Sin duda una de las formas más románticas de expresar nuestros sentimientos es a través de la música y es que nos identificamos, soñamos, nos ilusionamos y nos enamoramos con lindas canciones que hasta llegamos a asegurar que fueron escritas para nosotros, pues describen nuestras vivencias desde la adolescencia, con desamores, despechos y pasiones que nos hacen sentirle sabor a la vida.
En las décadas de los 70 y 80 destacaron cantautores de la talla de Camilo Sesto, José José, Raphael, José Luis Perales, Miguel Gallardo en fin una gran lista de poetas que plasmaron sus ideas unidas a las melodiosas y dulces notas musicales que nos hacía soñar y aun sin tener un amor nos hacían esperar con ilusión ese ser especial por quien suspirar y a quien tomar de la mano viendo a los ojos para decirle te amo. Ninguna mujer puede decir que en algún momento de su vida no suspiro al escuchar frases como:
“Que no me falte tu cuerpo jamás, jamás ni el calor de tu forma de amar, jamás ni la ternura de tu despertar que no me falte jamás...Jamás, jamás he dejado de ser tuyo, lo digo con orgullo, tuyo nada más. Jamás, jamás mis manos han sentido más piel que tu piel, porque hasta en sueños he sido fiel. “
“Un extraño hechizo me domina amor de magia negra, o de luz divina, que obsesión, que tentación, es como un orgasmo aunque quiera o no mi razón. Al oír tu voz, al rozar tu piel, al sentir tu cuerpo y a sentirme en el, que perfecta unión, que sensación y que morbo y que pasión” Camilo Sesto.
“Eres mi timón, mi vela, mi barca, mi mar, mi remo; Eres agua fresca donde se calma la sed que siento; Eres el abrazo donde se acunan mis sentimientos; Eres el regreso que cada vez mas y mas deseo, Eres la respuesta que no encontraba entre mi silencio, Eres mi ternura mi paz mi tiempo mi amor mi dueño, Eres lo que tanto quise tener y que en ti yo encuentro”
José María Napoleón.
Como no enamorarse, así; yo no nací en esa época, pero me hubiese encantado vivir en esos años en parte porque las personas eran más sanas no existía tanta maldad y tanta crueldad como en la actualidad y por otro lado porque disfruto muchísimo de esa música, me he enamorado de y con esos poemas hechos melodías y sin duda alguna esos manantiales que desbordan sentimientos hoy tienen un merecido reconocimiento en este blog.